Salida de los Novios

Mostrando todos los resultados (19)

Salida de los Novios Ceremonia

Cuando los novios salen de la iglesia o de la ceremonia, alguien tiene un cañón de confeti listo para lanzarle confetis a la nueva pareja oficial. Antes se usaba arroz. ¿Sabes porqué? Leer más

4,00 IVA Incluido
5,00 IVA Incluido
3,00 IVA Incluido
4,00 IVA Incluido
1,00 IVA Incluido
5,50 IVA Incluido
3,10 IVA Incluido
3,00 IVA Incluido
3,00 IVA Incluido
0,60 IVA Incluido
Desde: 0,40
Desde: 1,00
-30%
50,00 35,00
-8%
39,00 36,00

Origen del arroz en las ceremonias

El arroz era un símbolo de fertilidad y abundancia, y hacerlo llover sobre las parejas que recién se casaban era un augurio de buena suerte y de prosperidad. Se cree que vino de Oriente la costumbre de lanzar un puñado de semillas al culminar el rito de unión, como deseo de una buena vida en pareja.

Un antiguo proverbio chino reza: “que vuestra prosperidad sea tal que podáis repartir arroz todos los días y que os sobre tanto como para dar a quienes no lo tienen”. Pero existen otras tradiciones que lanzaban alimentos sobre los recién casados.

 

En la antigua Roma se estilaba que la novia llevase consigo espigas de trigo trenzadas en el cabello y el novio desmigaba pasteles de trigo sobre la cabeza de su futura esposa,que luego compartían con los invitados.

En la India se lanzaban granos de cebada, en la antigua Grecia, dulces y harina, y durante el siglo XVIII en Inglaterra se estilaba lanzar granos de trigo.

Sin embargo, en la actualidad se ha descartado el arroz porque resulta más difícil de limpiar (se puede incrustar en las ranuras del pavimento) y además provocan resbalones que pueden terminar en lesiones. Incluso en demandas.

Esta es la razón por la que hoy cada vez es más raro lanzar arroz sobre las parejas, y se ha optado por otras alternativas, como los confetis, los pétalos de flores y hasta pompas de jabón.

Cañón confeti oro rosa y otros cañones de confeti

En Mimos de Trufa ofrecemos alternativas para el arroz, como el cañón de confeti o los conos de arroz

El kit Confetti Crackers consta de 6 coquetos envoltorios en forma de caramelo que contiene más o menos 1,5 gramos de confeti y miden alrededor de 3 x 3.5 x 17 cm.

Se usan también losPush Pop Confeti, que se destapan, se empujan y hacen saltar los confetis. EstosPush Pop Confeti se reparten entre los invitados y son ellos los que los lanzan sobre las cabezas de los novios al salir de la ceremonia

El cañón confeti oro rosa contiene confetis de papel brillante en este delicado color.Mide 15 cm y está forrado en el mismo papel brillante con el que se confeccionan los confetis

Puedes mezclar un cañón confeti oro rosa y un cañón de confeti de tu preferencia y elegir confetis biodegradables en forma de corazón

En cuanto a los conos de arroz(en los que guardarás confetis, pétalos de flores, etc.)hay modelos preciosos en yute, en tela de lunares o en cartón listos para armar. Si lo deseas,hay saquitos y pequeñas bolsas de lo más coquetas para el mismo fin, adornadas con encajes, lazos o puntillas.